Aprende a tejer este granny cuadrado con círculos a ganchillo o crochet. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo. Medidas: 12,5cm x 12,5cm

Tejiendo varios grannys cuadrados como estos y uniéndolos entre si, podemos tejer bolsos, mantitas, chaquetas, cojines y muchas labores mas. Solo tienes que escoger el hilo y los colores adecuados y … a tejer!!!

Indicaciones escritas para tejer el granny cuadrado con círculos a ganchillo o crochet

Primero tejemos el Círculo 1

Tejemos punto deslizado y 15 cadenetas. Cerramos con punto raso en 1ª cadeneta

Alrededor del círculo tejemos un total de 30 p. a. d. (para tejer el 1º, tejemos 4 cadenetas y luego se sigue tejiendo p. a. d.  . Cuando los tenemos tejidos, cerramos con 1 p. raso en la cuarta cadeneta tejida.

Después tejemos el Círculo 2

Tejemos 15 cadenetas y antes de cerrar pasamos la cadeneta por el centro del círculo tejido, cerramos con 1p. raso en la primera cadeneta tejida. Tejemos 30 p. a. d.  y cerramos igual que antes.

Luego tejemos el Círculo 3

Tejemos 15 cadenetas y pasamos por el centro de los 2 círculos. Procedemos igual que antes.

Por último tejemos el Círculo 4

Tejemos 15 cadenetas y pasamos por el centro de los 3 círculos. Procedemos igual que antes.

Ya tenemos el centro tejido. Ahora marcamos las esquinas con los marcadores. Los marcadores se pondrán enganchando los dos círculos y entre los marcadores habrán 11 puntos.

Primera vuelta

En cada esquina tejeremos 2 p.a.d. 1 cad, 2p. a. d.

En la primera esquina tejeremos 4 cadenetas para dar altura y 1p.a.d.–>terminaremos de tejer la esquina cuando terminemos de tejer la vuelta y tejeremos 2p.a.d. y 1 cadeneta. Cerramos en la 4ª cadeneta tejida anteriormente.

Entre marcadores tejeremos 2p.a.d., 2 p.a., 3p.b., 2p.a., 2p.a.d.

Segunda vuelta

En cada esquina tejeremos 3 p.a.d. 1 cad, 3 p. a. d.

En la primera esquina tejeremos 4 cadenetas para dar altura y 2 p.a.d.–>terminaremos de tejer la esquina cuando terminemos de tejer la vuelta y tejeremos 3p.a.d. y 1 cadeneta. Cerramos en la 4ª cadeneta tejida anteriormente.

Entre marcadores tejeremos 2p.a.d, 10 p.a., 2 p.a.d.

Tercera vuelta

En cada esquina tejeremos 3 p.a., 1 cad, 3 p. a.

En la primera esquina tejeremos 3 cadenetas para dar altura y 2 p.a  –>terminaremos de tejer la esquina cuando terminemos de tejer la vuelta y tejeremos 2p.a. y 1 cadeneta. Cerramos en la 4ª cadeneta tejida anteriormente.

Entre marcadores tejeremos 19 p.a.

Abreviaturas utilizadas para tejer a ganchillo:

cad=cadeneta

p.b.= punto bajo

p.a.=punto alto

p.a.d.= punto alto doble

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶