Teje este bolso con el granny flor a ganchillo o crochet. Teje a tu ritmo siguiendo el paso a paso del vídeo tutorial.

Para tejer este bolso, se han utilizado 27 grannys tejidos con el granny flor a ganchillo. Estos grannys se tejen hasta la vuelta número 4, aunque en el vídeo tutorías del granny se muestra hasta la vuelta número 5.

Para ver como tejer el granny flor con el que se teje el bolso, accede al enlace. Recuerda que en la descripción situada en el enlace que encontrarás las indicaciones escritas para tejer el granny.

El granny flor a ganchillo tejido hasta la vuelta 4, mide de lado a lado 9,5cm y el granny flor de 5 vueltas mide de lado a lado 11cm. Si quieres tejer un bolso como el que enseño en el vídeo tutoríal, teje los grannys hasta la vuelta 4; pero si quieres un bolso un poco mas grande, teje los grannys de 5 vueltas como se indica en el vídeo tutoría del granny.

Este bolso puede resultar muy útil para el día a día, ya que puedes tener incluso varios de ellos en distintos colores y utilizarlos según te conjunten con la ropa que llevas.

Escoge los 4 colores que mas te gusten para tejer el bolso.

INDICACIONES PARA PREPARAR EL BOLSO GRANNY FLOR A GANCHILLO DE 4 VUELTAS

Para tejer el bolso con los grannys de 4 vueltas, he utilizado 200gr de lana adecuada para tejer con agujas de 3 o 4 mm. Hay de unos colores que utilizaremos mas cantidad que de otros.

Yo he utilizado el modelo Mogollón Fresh de la casa @rosas_crafts. También he utilizado para tejer los grannys el ganchillo de 2,5mm y para tejer las asas del bolso el ganchillo de 3mm. También se necesitan unas tijeras y de forma opcional una aguja lanera y unos marcadores.

Una vez tenemos todo el material, tejemos 27 grannys con los 4 colores que mas nos gusten. Se unen los grannys de 3 en 3 y luego uniremos dos grupos de 9 grannys. Sigue el paso a paso del vídeo tutoría ya que visualmente es mucho mejor 😉

Unimos todas las piezas, posicionando cada pieza en su lugar, tejeremos 2 vueltas de puntos altos en la parte superior del bolso y por último tejeremos las asas. Yo he tejido las asas de 40cm de largo pero puedes tejer el largo de las asas que mas te convenga.

Cuando ya tenemos todo el bolso tejido, con la plancha de vapor, echamos vapor por encima de los grannys y estiramos sin presionar por encima de los pétalos tejidos y… YA TENEMOS NUESTRO BOLSO PREPARADO 🫶

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶