Aprende a tejer el punto zig zag en 1 vuelta a dos agujas o punto de media. Es reversible, fácil de tejer y es ideal para labores de invierno. 

Para tejer este punto utilizaremos el punto de derecho, los dos puntos juntos y el aumento lo tejeremos con 1 punto de derecho retorcido. Aprende el paso a paso en este vídeo tutorial corto.

Este punto es muy tupido y blandito. Es ideal para tejer bufandas, boinas, gorros y mas labores de invierno. Si te atreves, también puedes tejer chaquetas, rebecas o cárdigans.

Hace algún tiempo, preparé otros puntos en zig zag como el punto zig zag grande a dos agujas y el punto zig zag pequeño a dos agujas. Estos dos puntos se completan cada 2 vueltas y aunque tienen un pequeño calado también es muy bonito para tejer distintas labores. Con el punto zig zag grande, se preparó un bonito cojín que puedes ver el paso a paso pulsando aquí.

Deja volar tu imaginación y teje cualquier labor con este bonito punto.

Si lo que quieres es utilizar este punto para el hogar, también puedes tejer colchas o manitas de sofá, seguro que quedarán preciosas.

Escoge tus colores preferidos, deja volar tu imaginación y teje cualquier labor con este bonito punto.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el PUNTO ZIG ZAG EN 1 VUELTA A DOS AGUJAS

Poner puntos que sean múltiplo de 12 puntos+13 puntos+2 puntos de borde

Para tejer 2 dibujos completos he puesto 39 puntos en la aguja.

Siempre repetiremos la vuelta 1 desde * hasta *

Vuelta 1

1p. borde , 6p. dcho, *2p. juntos dcho, 4p. dcho, (1p. dcho y sin sacar el punto de la aguja, tejemos un punto dcho retorcido y sacamos el punto de la aguja izquierda),5p. dcho*, 2p. juntos dcho, 4p. dcho, (1p. dcho y sin sacar el punto de la aguja tejemos 1p. dcho retorcido y sacamos el punto de la aguja izquierda), 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶