Aprende a tejer el punto corvero a dos agujas. Este bonito punto en relieve, se completa cada 6 vueltas y es muy intuitivo de tejer. Sigue el paso a paso para ver como tejer este bonito punto.
Este punto tejido a dos agujas o punto de media es ideal para tejer bufandas, gorros, cuellos y cualquier labor que requiera que se vea el punto de derecho y el punto de revés, ya que este punto es reversible y cualquiera de sus lados son ideales para tener como derecho de nuestra labor.
Aunque no se vea la parte del revés, el punto corvero a dos agujas o punto de media también lo podemos utilizar para tejer cojines o mantas de sofá, ya que la lana una vez tejida con este punto da calidez a nuestras labores. También te puedes animar a tejer jerséis o suéteres para los mas pequeños o los mas mayores. Ideal para labores de invierno!!!
Teje los puntos de borde adecuados para cada labor que vayas a tejer. No es lo mismo tejer los puntos de borde de un gorro que los puntos de borde de una bufanda. Escoge el punto de borde adecuado a cada labor.
INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO CORVERO A DOS AGUJAS
Poner en la aguja un total de puntos que sean múltiplo de 2+ 2 puntos de borde.
Repetir desde * hasta * para tejer dibujos completos a lo largo de la labor.
Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 6 para tejer dibujos completos.
Vuelta 1
1p. borde, * 1p dcho, 1p. revés*1p. borde
Vuelta 2
1p. borde, *1p. dcho, (con la lana por delante de la aguja, pasamos 1p. sin tejer)* 1p. borde
Vuelta 3
1p. borde, 1p. revés, 1p. borde
Vuelta 4
1p. borde, * (con la lana por delante de la aguja, pasamos 1 p. sin tejer), 1p. dcho* 1p. borde
Vuelta 5
1p. borde, 1p. revés, 1p. dcho 1p. borde
Vuelta 6
1p. borde, 1p. dcho 1p. borde