Aprende a tejer el punto canalé calado a dos agujas o punto de media, no es reversible y el dibujo se completa cada 2 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

El punto canalé calado lo pueden tejer las personas con un poco de experiencia en las labores de dos agujas, ya que se realizan distintas combinaciones de puntos para tejerlo. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver el curso rápido para tejer a dos agujas.

Este punto calado lo podemos tejer solo o combinarlo con puntos no calados y también con puntos que tengan ochos o trenzas.

Este punto, lo podemos utilizar para tejer ropa y complementos como suéteres, chaquetas, bufandas, cuellos y boinas; también se puede utilizar como cenefa o puntilla para cualquier labor que deseemos ya que en la parte inferior se crean unas ondas naturales muy bonitas. Teje una pequeña muestra y decide donde aplicarlo. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuadas para cada labor.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto canalé calado a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 11 + 2p borde

Repetimos la vuelta 1 y vuelta 2 para tejer dibujos completos

Repetir desde * hasta *

Vuelta 1

1p. borde, *(2p juntos del dcho)x2,  (1 hebra. 1p. dcho)x3 , 1 hebra, (1 dism. simple)x2 * 1p borde

Vuelta 2

1p borde, *1p. revés* 1p borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶