Aprende a tejer el Punto Nido a dos agujas que se completa tejiendo siempre la misma vuelta. Explicado paso a paso en el vídeo tutorial. Además, mas abajo encontrarás las indicaciones escritas.

El punto Nido, además de ser un punto rápido de tejer, es un punto reversible, es decir, que sus dos lados son iguales.

Es un punto calado que lo podemos utilizar en verano y en invierno; solo tenemos que escoger el hilo o lana adecuados para cada estación del año. Este punto, tejido con lana gruesa o lana para invierno, nos puede servir para tejer bufandas, cuellos. Seguro que quedarán muy bonitas… además si escogemos un hilo de algodón, también podemos tejer chales para las noches mas fresquitas del verano, que siempre nos puede venir muy bien cubrir los hombros…

Este punto es muy parecido al punto colmena a dos agujas que tejí hace algún tiempo. El Punto Colmena, también se teje en una sola vuelta y un chal con este punto queda precioso. Pincha aquí para ver cómo tejer un chal en punto colmena, rápido, fácil y muyyy sencillo de tejer. Pero sobre todo muy bonito!!!

Escoge el hilo o lana adecuados para tejer tu labor preferida y a tejer!!!

Indicaciones escritas para tejer el PUNTO NIDO A DOS AGUJAS

Para tejer la muestra utilizo lana que el fabricante recomienda tejer con agujas de 3mm o 3,5mm. Utilizo las agujas de 4mm para tejer.

En la aguja tenemos que poner un total de puntos que sea múltiplo de 2 puntos + 2p. de borde

Repetir desde * hasta *

Repetir la Vuelta 1 continuamente para tejer dibujos completos

Vuelta 1

1p. borde,*1 hebra, pasamos 1p. sin tejer, tejemos 1p. dcho y el punto pasado sin tejer lo sacamos por encima* 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL