Aprende a tejer el punto uve pasado a dos agujas o punto de media. No es reversible y el dibujo se completa cada 4 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

El punto uve pasado, lo pueden tejer las personas iniciadas en las dos agujas, que quieren seguir avanzando y coger experiencia en este tipo de tejidos. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace tiempo, puedes ver el curso rápido para tejer a dos agujas. En la misma sección de cursos/trucos/tips puedes aprender nuevas ideas para tejer.

Con el punto pasado a dos agujas podemos  tejer ropa y complementos como jerséis, chaquetas, cárdigans y también labores para el hogar como mantas de sofá y cojines a juego. Como es un punto que queda blandito, también es interesante tenerlo en cuenta para ropa de bebé. Es ideal para prendas de abrigo ya que este punto queda gordito y calentito. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuado para cada labor.

Anímate a tejer una pequeña muestra y luego decide donde aplicarlo, seguro que te gusta.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto uve pasado a dos agujas

Poner puntos múltiplo 2+2p. de borde

Repetir desde * hasta *

Repetir desde Vuelta 1 hasta Vuelta 4

Vuelta 1

1p borde, * pasamos hebra de lana por encima de la aguja y pasamos 1 p. sin tejer, 1p dcho, 1 hebra, (el punto que hemos pasado sin tejer anteriormente lo pasamos por encima  y lo sacamos)*, 1p. borde

Vuelta 2 , Vuelta 4

1p. borde, *1p. revés*, 1p borde

Vuelta 3

1p. borde, *1p. dcho*, 1p borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶