Aprende a tejer un chal con punto colmena a dos agujas o punto de media. Es sencillo, fácil y rápido de tejer. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Esta tejido a dos agujas y es apropiado para personas que se están iniciando en la técnica del tejido a dos agujas o punto de media.

El punto colmena, es muy sencillo de tejer. Primero se ha tejido el chal todo en una pieza y luego se han añadido los flecos en los extremos.

Para tejer este chal, se han utilizado 300gr. de hilo acrilico del modelo cotonet y el fabricante recomienda tejerla con las agujas de 4,5mm o 5mm. Para tejer este chal, se ha utilizado una aguja de 8mm y otra aguja de 4,5mm.

En este vídeo, también aprenderás a optimizar al máximo la lana, evitando así gastos innecesarios de dinero.

INDICACIONES  DE CHAL TEJIDO A DOS AGUJAS CON PUNTO COLMENA

Se van a utilizar 300gr de lana, 1 aguja de 8mm y otra de 4,5mm, 1 metro, 1 ganchillo de 5mm, unas tijeras y una aguja lanera. Tenemos que tejer una pieza que mida 48cm de ancho x 145cm de largo aprox.

Si  quieres ver como tejer los puntos bajos de los laterales, puedes acceder directamente al minuto 11:37 segundos de este mismo vídeo.

En la aguja de 8mm ponemos 50 puntos.

Tejemos en esta vuelta de preparación todos los puntos del derecho incluidos los puntos de borde.

Repetir desde * hasta *

Repetir siempre la vuelta 1 de dibujo

Vuelta 1

1p borde, *2p juntos dcho, 1 hebra* , 1p. borde

Antes de empezar con el último ovillo de lana que tenemos, cortamos los flecos y retiramos la lana que utilizaremos para tejer los puntos bajos alrededor del chal. Después seguimos tejiendo hasta completar la medida o hasta que terminemos la lana que tenemos.

Por último, rematamos los laterales con puntos bajos y ponemos los flecos.

Y ya tenemos nuestro chal listo para utilizar en días frescos de verano o entretiempo.

Dirección web de Hilaturas Presencia: http://www. presencia-hilaturas.es

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶