Aprende a tejer un monedero con boquilla cuadrada y punto bobo a dos agujas o punto de media. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Este monedero, se ha tejido en punto bobo, por lo que es muy sencillo de tejer. Si quieres tejer este monedero a dos agujas con cualquier otro punto, puedes escoger el que mas te guste dentro de muestras de puntos a dos agujas. También puedes ver como tejer un monedero con boquilla cuadrada tejido con punto diadema y punto de arroz. También están explicados paso a paso en el vídeo tutorial y en las indicaciones escritas.
Estos monederos, como son pequeños, los podemos tejer con restos de lana que tengamos de otras labores. Puedes tejerlo incluso de distintos colores. Seguro que queda muy bonito.
Este monedero pequeño, lo podemos utilizar para meter las monedas o bien para guardar las llaves y así tenerlas siempre a mano. También lo podemos decorar con flores o pequeñas labores para decorar.
Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer un MONEDERO CON BOQUILLA CUADRADA a dos agujas
Vamos a necesitar aguja fina y aguja lanera, tijeras, agujas de 4mm y lana apropiada para agujas de 5mm.
Ponemos en la aguja un total de 20 puntos.
Repetimos la vuelta 1 hasta completar 8 vueltas o 5 cm de largo
Tejemos la vuelta 9 (menguado de puntos)
Después tejeremos 4,5cm repitiendo la vuelta 1 (hasta llevar un total de 22 vueltas).
En la vuelta 23 cerramos los puntos.
Tenemos que tejer 2 trozos iguales.
Vuelta 1
1p. borde, *1p. dcho*, 1p. borde
Vuelta 9
1p. borde2p. dcho, (2p. juntos dcho)x3, 2p. dcho, (2p. juntos dcho)x3, 2p. dcho, 1p. borde
Cuando tenemos dos piezas iguales, las unimos por los laterales y por la parte inferior y por último unimos los dos tejidos a la boquilla cuadrada. Y ya tenemos nuestro monedero preparado.