Aprende a tejer un monedero pequeño con punto retorcido y cremallera a dos agujas o punto de media. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Es sencillo, rápido y fácil de tejer. Para tejerlo, se ha utilizado el punto de jersey derecho retorcido y el punto de revés y lo pueden tejer las personas que se están iniciando en la técnica de las dos agujas o principiantes siguiendo el paso a paso.

El monedero con cremallera, mide 7cm de alto y 12cm de ancho. Se ha tejido todo en una sola pieza de forma que los dos lados del punto de derecho retorcido nos queden en la misma dirección. Yo lo he tejido en esta medida pero si quieres un monedero mas grande, solo tienes que poner mas puntos en la aguja y tejer mas vueltas. Siempre siguiendo las indicaciones de este vídeo.

Si quieres tejer este monedero con otro punto a dos agujas, solo tienes que visitar el apartado de muestras de puntos a dos agujas y escoger el punto que desees. Luego tendrás que seguir las indicaciones del dibujo escogido para completar estas medidas.

Este monedero pequeño, lo podemos utilizar para meter las monedas o bien para guardar las llaves y así tenerlas siempre a mano. Tiene muchas utilidades, escoge la tuya.

Para decorar el monedero pequeño, se ha utilizado la flor pequeña tejida a ganchillo. Solo tienes que tejerla y unirla al monedero.

Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer un MONEDERO PEQUEÑO con punto retorcido y cremallera a DOS AGUJAS

Vamos a utilizar lana y agujas de 3mm; alfileres, una cremallera de 14cm, tijeras, aguja lanera. También necesitaremos otra lana distinta que será la que utilicemos solo para poner los puntos.

Ponemos 30 puntos en la aguja con otro color de lana. (incluidos los dos puntos de borde)

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta completar 24 vueltas.

Vuelta 1 (cogemos lana con la que vamos a tejer todo el monedero)

1p. borde*1p. dcho retorcido*1p. borde

Vuelta 2

1p. borde*1p. revés*1p. borde

En la vuelta número 25 cerraremos los puntos.

La lana utilizada para poner los puntos en la aguja, la quitamos y ponemos esos puntos en la aguja y tejemos las 25 vueltas que hemos tejido anteriormente.

Una vez tejidas las dos partes del monedero, unimos los laterales y también la cremallera. Y ya tenemos preparado nuestro monedero para utilizar.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶