Aprende a tejer el punto trenza de serpiente combinada a dos agujas o punto de media. Estos ochos o trenzas no son reversible y se completan cada 18 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.
Esta trenza, está tejida hacia los dos lados. Puedes tejerla siempre del mismo lado o combinar los dos lados tal y como están tejidos en la muestra realizada. Aunque se completa cada 18 vueltas, solo tejeremos 4 vueltas distintas.
La trenza serpiente la puedes tejer sola o combinarla con otros puntos básicos como son el punto de arroz, punto bobo o punto revés. De esta forma conseguirás que el dibujo de la trenza resalte más.
Con la trenza punto de serpiente a dos agujas puedes tejer cárdigans o suéteres y complementos como bufandas, boinas, y labores para el hogar como colchas, mantas o cojines. Cualquier pieza de lana tejida con esta trenza quedará muy especial.
Anímate a tejer una pequeña muestra y luego decide lo que quieres tejer, seguro que te gusta.
Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.
INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto trenza serpiente combinada a dos agujas
Poner en la aguja puntos que sean múltiplo de 23+4+2p. de borde
Repetir desde la vuelta 1 hasta la vuelta 18
Repetir desde * hasta *
(1) sacamos 4 puntos en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor, tejemos 4 puntos del derecho. Recuperamos los puntos que hemos sacado y los tejemos del derecho.
(2) sacamos 4 puntos en la aguja auxiliar y los ponemos detrás de la labor. Tejemos 4 puntos de derecho. Recuperamos los puntos que hemos sacado y los tejemos del derecho.
Vuelta 1, 3, 7, 9, 12, 13, 15, 17
1p. borde, 4p. revés * 8p. dcho, 3p. revés, 8p. dcho, 4p. revés*, 1p. borde
Vuelta 2 y todas las vueltas pares
Tejemos los puntos como se presentan
Vuelta 5
1p. borde, 4p. revés, * (1), 3p. revés, ( 2), 4p.revés*, 1p. borde
Vuelta 11
1p. borde, 4p. revés, *(2), 3p. revés, (1), 4p. revés*, 1p. borde