Aprende a tejer el punto trenza asta a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y aunque se completa cada 18 vueltas, solo tejeremos 3 vueltas distintas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Este punto es muy intuitivo de tejer, ya que las vueltas pares siempre se tejen igual y las vueltas impares se tejen todas igual menos la vuelta número 9 que es donde se cruzan los puntos.

El punto trenza asta a dos agujas, esta indicado para las personas que ya tienen algo de experiencia en la técnica de dos agujas. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo puedes ver el curso rápido para tejer a dos agujas. En la misma sección de cursos/trucos/tips también encontrarás vídeos para seguir aprendiendo.

La trenza asta, la puedes tejer sola o combinada con otros puntos. Es ideal combinarla con punto de jersey revés o punto de arroz para que resalte su dibujo.

Con esta trenza podemos tejer bolsos, cuellos, gorros y muchas labores mas. Solo tienes que combinar esta trenza con cualquier otro punto tejido a dos agujas.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto trenza asta a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 24+4+2p. borde
Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 18
Repetir desde * hasta *

Vueltas 1,  Vuelta 3,  Vuelta 5, Vuelta 7, Vuelta 11, Vuelta 13, Vuelta 15, Vuelta 17

1p. borde *4p revés, 20p dcho* 4p revés, 1p borde

Vuelta 9

1p. borde * 4p revés, [cruce puntos: 5p detras labor, tejemos 5p dcho, recuperamos los puntos sacados y los tejemos del dcho], [cruce puntos: 5p delante labor, tejemos 5p dcho, recuperamos los puntos sacados y los tejemos del dcho],*4p revés, 1p. borde

Vueltas pares, tejer los puntos como se presentan

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶