Aprende a  tejer el punto trenza recta a dos agujas. Este ocho o trenza no es reversible y se muy sencillo de tejer. Aunque se teje en 22 vueltas, solo tejeremos 4 vueltas distintas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Como todos los ochos o trenzas, la trenza recta la podemos tejer sola o combinándola con otros puntos. Lo ideal para tejer esta trenza es combinarla con el punto camino a dos agujas por que se teje igual que la trenza recta, pero sin realizar los cruces de puntos. También se puede combinar con punto de revés, punto bobo o punto de arroz.

Con el punto trenza recta a dos agujas podemos tejer desde mantas para sofá hasta cojines, boinas,  bufandas o chaquetas para persona adulta o niños. Para formar este punto, se tienen que poner en la aguja 20 puntos por cada dibujo a tejer, por este motivo es ideal para labores que sean de gran tamaño. Si la labor es pequeña, es recomendable poner uno o dos dibujos y combinar esta trenza con otros puntos.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto trenza recta a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 20+2+2p. de borde

Repetir dibujo desde vuelta 1 hasta vuelta 22

Vueltas pares, tejer los puntos como se presentan.

[1]= cruce de puntos: 2p en aguja aux. detras de la labor, tejer 2p. del dcho y recuperar los puntos. Tejer también del dcho.

Vuelta 1, vuelta 3, vuelta 5, vuelta 9, vuelta 11, vuelta 13, vuelta 17, vuelta 19, vuelta 21

1p. borde, * 2p. revés, 8p. dcho,*, 2p. revés, 1p. borde

Vuelta 7

1p. borde, *2p. revés, [1], [1], 2p. revés, 8p. dcho, *  2p. revés, [1], [1], 2p. revés, 1p. borde

Vuelta 15

1p. borde, 2p. revés, 8p dcho, 2p. revés, [1],[1], * 2p. revés, 8p. dcho, 2p. revés, 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶