Aprende a tejer punto elastico 1×1 a dos agujas, palitos, palillos, punto de media o calceta.

Para tejer el punto elástico, se utiliza el punto de jersey derecho y el punto de jersey revés. Se utiliza para tejer sueters o jerseys, chaquetas, bufandas, gorros, boinas y muchas labores más. Normalmente, se utiliza para combinar con otros puntos, ya sean puntos calados o puntos no calados y también con ochos o trenzas. Combina muy bien con todo tipo de puntos y labores.

En este vídeo aprenderás a tejer el punto elástico 1×1 empezando y terminado el punto de la misma forma o empezando la labor con punto del derecho y terminando la labor con el punto de revés. Dependiendo del tipo de labor que queramos tejer, tendremos que emplear cada una de las formas explicadas.

Con cualquiera de las dos formas que vayas a utilizar para tejer el punto elástico 1×1, una vez terminas de tejer la primera vuelta, a partir de ahí, tendrás que tejer los puntos como se presentan. De esta forma, no necesitas aprender de memoria cada punto que vayas a tejer, solo necesitas entender lo que estás tejiendo.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

Indicaciones escritas para tejer el punto elástico 1×1 a dos agujas

Primera forma para tejer el punto elástico 1×1- Empezamos y terminamos la labor de distinta forma. (dibujo no simétrico)

Esta forma de tejer el punto elástico 1×1 a dos agujas, la utilizaremos para tejer labores como suéteres, chaquetas y demás labores que necesiten una continuidad al hacer una unión de tejidos ( la parte de la espalda se une con la parte delantera de un suéter y al quedar la costura por la parte de dentro de la labor, se crea una continuidad de dibujo).

En la aguja ponemos un total de puntos que sea número par, es decir, pondremos puntos que sean múltiplo de 2 +2 puntos de borde.

Repetiremos desde * hasta *

Repetiremos siempre la misma vuelta número 1

Vuelta 1

1p. borde, *1p. dcho, 1p. revés* 1p. borde

Segunda forma para tejer el punto elástico 1×1- Empezamos y terminamos la labor de la misma forma. (dibujo simétrico)

Esta forma de tejer el punto elástico 1×1 a dos agujas, la utilizaremos para tejer labores como bufandas, cuellos y demás labores que queramos que empiecen y terminen de la misma forma.

En la aguja ponemos un total de puntos que sea múltiplo de 2+ 1 punto + 2 puntos de borde.

Repetir desde * hasta *

Repetiremos la vuelta 1 y la vuelta 2 para tejer nuestro dibujo

Vuelta 1

1p. borde, *1p. dcho, 1p. revés* 1p. dcho, 1p. borde

Vuelta 2

1p. borde, *1p. revés, 1p. dcho,* 1p. revés, 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶