Aprende a tejer el punto flor de dos colores a dos agujas. Es un punto gordito y blandito. El dibujo se completa en 4 vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

El punto flor, lop podemos tejer con un solo color de lana o con dos colores. El dibujo se aprecia cuando lo tejemos con dos colores distintos.

Aunque este punto es muy sencillo de tejer, es conveniente tener algo de experiencia en los tejidos a dos agujas. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o quieres recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver el Curso rápido para aprender a tejer a dos agujas.

Con este punto podemos tejer cárdigans o chaquetas, bufandas, chales, y demás complementos y para el hogar, podemos tejer mantas de sofá a juego con los cojines, separadores de sartenes y demás labores del hogar…  También puedes ver como tejer un mantel individual con el punto flor.

El punto flor lo podemos utilizar para gran variedad de labores, pero es ideal para prendas de invierno, ya que este tejido es bastante grueso y da calidez al hogar. Escoge el hilo o lana adecuado para cada ocasión.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto flor de dos colores a dos agujas

Poner puntos que sean número par. (Color oscuro)

Repetir desde * hasta *

Repetir desde Vuelta 1 hasta Vuelta 4 para tener dibujos completos.

Vuelta 1 (color claro)

1p. borde, * 1p. dcho, pasamos 1p. sin tejer*, 1p. borde

Vuelta 2 (color claro)

1p. borde, *1p. dcho,* 1p. borde

Vuelta 3 (color oscuro)

1p. borde, *pasamos 1p. sin tejer, 1p. dcho, * 1p. borde

Vuelta 4(color oscuro)

1p. borde, *1p. dcho,* 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL