En este vídeo además de aprender a tejer el Gorro Greta a dos agujas, aprenderás muchos trucos y tips para tejer mas rápido y mejor. Estos trucos que aprendas, también los puedes utilizar en otras labores que vayas a tejer.

Este gorro es talla única, ya que se ha utilizado un punto elástico y se acopla a cualquier talla. Lo pueden utilizar las personas con un contorno de cabeza desde 52cm hasta 62cm.

Para tejer el Gorro Greta a dos agujas, se han utilizado dos puntos distintos: el punto de los palitos trenzados y el punto elástico de 2×2. Se tejen en una sola pieza. Para tejer los puntos de borde, utilizaremos los puntos de borde básicos ya que vamos a unir los lados del trozo tejido de arriba a abajo.

Este gorro se han tejido con Merino Remolón de Rosas Crafts, 100% lana. Lavable en lavadora.Suave, esponjoso y con buena lavada para usarlos todos los días de frio. Teje estos mitones en distintos colores para llevar. 

Cuando le «coges el hilo» es muy rápido de tejer, ya que aprendes a ver cual es el siguiente paso para tejer los palitos trenzados con solo mirar el dibujo.

En este vídeo, además de aprender a tejer el Gorro Greta a dos agujas, aprenderás a tejer los puntos como se presentan, y también a tejer los puntos de borde para unir.

ESQUEMAS PARA TEJER EL GORRO GRETA A DOS AGUJAS EN DOS TALLAS DISTINTAS

Descargar PDF de talla única (desde 52cm hasta 62cm de contorno de cabeza)

Descargar PDF de talla extra pequeña (menos de 52cm de contorno)

Para que te resulte mas fácil calcular puntos y vueltas para tejer un gorro totalmente personalizado y en cualquier talla o medida, puedes ver el siguiente vídeo.

También puedes tejer los Mitones Greta a juego con el gorro.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL GORRO GRETA A DOS AGUJAS

Utilizamos 90 gr. de Lana Merino Remolón de Rosas Crafts, agujas de 3,5mm, marcadores, tijeras y metro de costura para medir.

Poner 142 puntos en la aguja incluidos los puntos de borde.

Tejer p. elástico 2×2 hasta tener tejidos 9cm de alto que en este caso son 26 vueltas. Para eso repetir las vueltas 1 de elástico 2×2.

Vuelta 1 de punto elástico 2×2

1p. borde, *2p. dcho, 2p. revés* 1p. borde

Después tejer desde la vuleta 1 de dibujo hasta la vuelta 12 de dibujo, tantas veces como sea necesario hasta completar 25cm del largo total.

El dibujo a tejer ocupa 20 puntos y en la aguja tenemos 142p. por lo que se tejerán 7 dibujos completos.

Opcional: separar los dibujos completos con marcadores. Puede ser interesante en caso de equivocación al tejer, ya que nos permitirá corregir el error de forma inmediata.

En todas las vueltas pares, tejeremos los puntos como se presentan.

Vuelta 1

1p borde, * 4p revés, 2p dcho, 2p revés, 2p. dcho, 4p revés, 2p. dcho, 2p. revés, 2p. dcho,* 1p borde

Vuelta 3

1p borde, *3p reves, (1),2p revés, (2) 3p revés , 2p. dcho, 2p. revés, 2p. dcho,* 1p borde

Vuelta 5

1p borde, *2p revés, (1), 4p revés, (2), 2p revés,  2p. dcho, 2p. revés, 2p. dcho,* 1p borde

Vuelta 7

1p borde, *1p revés,(1), 6p revés, (2),1p revés,  2p. dcho, 2p. revés, 2p. dcho,* 1p borde

Vuelta 9

1p borde, *(1), 8p revés, (2),  2p. dcho, 2p. revés, 2p. dcho,*1p borde

Vuelta 11

1p borde *2p. dcho, 2p revés, 2p dcho, 2p. revés, 2p dcho, 2p revés, 2p dcho, 2p. dcho, 2p. revés, 2p. dcho,*1p borde

  1. Ponemos 1p en aguja aux. detrás de la labor, tejer 2p dcho y el punto de la aguja aux lo recuperamos y lo tejemos del revés
  1. Ponemos 2p en aguja aux. delante de la labor, tejemos 1p del revés y los 2p de la aguja aux. los recuperamos y los tejemos del dcho

Después de tejer un largo total de 25cm, tejer 4 vueltas de menguados. Se tejerán 2 puntos juntos y los tejeremos de derecho o de revés según se indica en el vídeo tutorial.

En vuelta 1 de menguados terminaremos con 72 puntos en la aguja incluidos los dos puntos de borde y en la vuelta 3 con 37 puntos.

En las vueltas 2 y 4 de menguados, tejeremos los puntos como se presentan sin realizar ninguna disminución o menguado.

Por último pasamos los puntos por la aguja lanera, aseguramos. y unámoslos laterales del gorro tal y como se indica en el vídeo tutorial.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶