El Chal de pico Kamelia se ha tejido a dos agujas, es fácil y rápido de tejer ya que todas sus vueltas son muy repetitivas.

No te puede faltar en el fondo de armario ya que lo puedes combinan con cualquier prenda de ropa y no pasa de moda. Teje este chal en distintos colores para que lo puedas combinar a diario. Además de tejer esta bonita prenda, disfrutarás tejiendo algo que disfrutarás muy pronto, ya que es muy fácil de tejer.

Te servirá para los días mas frescos de primavera-verano. Esos días en los que te apetece taparte un poco mas ya que refrescan.

Si te apetece un chal rectangular, te invito a que veas el vídeo del chal punto tronco calado a dos agujas y otro chal con punto colmena muy bonito y fácil de tejer

Materiales utilizados para tejer el Chal Kamelia a dos agujas

150gr de hilo de algodón, yo he utilizado  la colección Breeze de @thelanners te pongo el enlace para que puedas ver sus lanas e hilos

Agujas de 4mm (yo utilizo agujas circulares, pero también puedes utilizar agujas rectas, ya que el chal lo tejo en recto)

Tijeras, 1 metro y 1 aguja lanera para rematar las hebras de lana de inicio y final.

Aquí abajo voy a poner las medidas a completar por si utilizas un hilo y agujas de distinto grosor al que yo utilizo o bien que apretas la lana al tejer de distinta forma que lo hago yo.

Medidas antes de bloquear el tejido

Medidas después de bloquear el tejido

Indicaciones escritas para tejer el Chal de pico Kamelia a dos agujas

Para empezas vamos a poner 4 puntos en la aguja y tejeremos 6 vueltas de preparación. Estas 6 vueltas solo las tejeremos una sola vez.

Vueltas de preparación

Vuelta 1 de preparación

2p. dcho, pasamos 2 puntos sin tejer cogiéndolos como si los fuéramos a tejer del revés (dejando la lana con la que estamos tejiendo por detrás de la aguja)

Vuelta 2 de preparación

2p. revés, pasamos 2 puntos sin tejer cogiéndolos como si los fuéramos a tejer del revés (la lana la dejamos por delante de la aguja)

Vuelta 3 de preparación

2p. dcho,1 hebra,  pasamos 2 puntos sin tejer cogiéndolos como si los fuéramos a tejer del revés (dejando la lana con la que estamos tejiendo por detrás de la aguja)

Vuelta 4 de preparación

2p. revés, la hebra que cogimos en la vuelta anterior:tejemos 1p.dcho y sin sacar el punto de la aguja izquierda tejemos 1p. revés y sacamos el punto de la aguja izquierda, pasamos 2 puntos sin tejer cogiéndolos como si los fuéramos a tejer del revés (la lana la dejamos por delante de la aguja)

Vuelta 5 de preparación

2p. borde del derecho,  1 hebra, pasamos 1 punto sin tejer como si lo fuéramos a tejer del revés, 1p. dcho y el punto que hemos pasado sin tejer, lo sacamos por encima del punto tejido, 1 hebra, 2p. borde pasados sin tejer dejando la hebra de lana por detrás de la aguja

Vuelta 6 de preparación

2p. borde del revés, *1p. revés*, 1 aumento cogiendo hebra que acabamos de tejer y la tejemos del revés, 2p. borde pasados sin tejer como si los fuéramos a tejer del revés con la hebra por delante de la aguja 

Cuando terminamos de tejer estas 6 vueltas, empezamos a tejer las 2 vueltas que forman nuestro dibujo (punto de red). Estas dos vueltas, las repetiremos hasta alcanzar la medida indicada de 1m ancho aproximadamente o la medida deseada.

Vueltas de dibujo

Vuelta 1

2p. borde del derecho, * 1 hebra, pasamos 1 punto sin tejer como si lo fuéramos a tejer del revés, 1p. dcho y el punto que hemos pasado sin tejer, lo sacamos por encima del punto tejido*, 1 hebra (aumento), 2p. borde pasados sin tejer dejando la hebra de lana por detrás de la aguja

Cada vez que terminemos de tejer esta vuelta, tendremos 1 punto mas en la aguja

Vuelta 2

2p. borde del revés, *1p. revés*, 1 aumento cogiendo hebra que acabamos de tejer y la tejemos del revés, 2p. borde pasados sin tejer como si los fuéramos a tejer del revés y dejando la hebra de lana por delante de la aguja

Cada vez que terminemos de tejer esta vuelta, tendremos 1 punto mas en la aguja

Cuando alcanzamos el ancho total de 1m aproximadamente o hemos alcanzado la medida deseada, tejemos las dos vueltas de terminación de nuestro chal.

La última vuelta que tenemos que tejer antes de empezar a tejer las vueltas de terminación, es la vuelta 1 de dibujo.

Vueltas de terminación

Vuelta 1 de terminación

2p. borde revés, *1p. dcho* 2p. borde pasados sin tejer dejando la hebra de lana por delante de la aguja

Vuelta 2 de terminación

2p. borde dcho , el primer punto tejido lo pasamos por encima, *1p. dcho pasando la hebra de lana por encima de las dos agujas y luego solo por la aguja de abajo, sacamos el punto de la aguja izquierda y ahora el punto anterior al tejido ahora, lo sacamos por encima*cuando nos quedan 2 puntos en la aguja los cerramos de forma convencional (igual que el primero que hemos cerrado. Mas detalle en vídeo.

Ya solo queda bloquear el chal y rematar las hebras de lana de inicio y final.

Que disfrutes tejiendo ♥️

SUSCRÍBETE A MI CANAL