Aprende a tejer un cuello girado a dos agujas o punto de media. Es sencillo, rápido y MUY FÁCIL de tejer. En unas pocas horas, lo tendrás tejido ya que se utilizan agujas muy gruesas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Para tejer el cuello girado, tejeremos una sola pieza en punto bobo o punto santa clara. Este punto se realiza tejiendo todos los puntos y todas las vueltas con el punto de derecho. Tejeremos una pieza que de ancho mide 25 cm y de largo 60 cm.  Una vez tejida la pieza, uniremos el principio con el final (si lo deseamos, podemos girar una de las piezas antes de unir los dos extremos, tal y como se indica en el vídeo y así se crea un doble en el cuello tejido) y ya tendremos tejido nuestro cuello listo para utilizar.

Este cuello girado se ha tejido con una lana sintética que lleva pelo largo, pero también podemos tejer este cuello con cualquier lana convencional. Recuerda que tienes que poner tantos puntos y tejer tantas vueltas como necesites para obtener las medidas necesarias para crear tu cuello.

También puedes ver otro cuello ajustable tejido con lana de pelo largo a dos agujas, también muy bonito y fácil de tejer.

Si tejes este cuello con cualquier lana convencional, puedes escoger el punto que mas te guste dentro de la sección de muestras de puntos a dos agujas, ya que si utilizas la lana convencional si se distingue el punto que vayas a utilizar. Como puedes ver en la imagen, al tejer una lana con pelo, el punto tejido no se ve, ya que lo tapa el mismo pelito que lleva la lana.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer un cuello girado a dos agujas

Medidas a tejer: 25cm de ancho x 60cm de largo

Ponemos 18p en la aguja

Tejemos todas las vueltas con punto de derecho, hasta tener un largo total de 60cm.

Una vez tejido, cerramos los puntos.

Por último, giramos uno de los extremos y unimos el principio con el final.

SUSCRÍBETE A MI CANAL