Teje esta bonita funda de cojín con grannys de círculos enlazados a ganchillo. Mas abajo encontrarás el paso a paso escrito para tejer esta funda de cojín.

Esta funda de cojín que se teje en el vídeo tutorial es para una medida de relleno de cojín de 40cmx40cm. Si quieres tejer esta funda para un cojín totalmente personalizado solo tienes que tejer una funda que en su totalidad mida 1cm menos que el relleno de tu cojín.

Puedes ver como tejer estos grannys cuadrados de círculos entrelazados a ganchillo o crochet paso a paso y si lo deseas, en la descripción que encontrarás en el enlace anterior, también podrás ver las indicaciones escritas.

Esta funda de cojín es muy sencilla de tejer ya que puedes tejerla poco a poco.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER LA FUNDA DE COJÍN CON GRANNYS DE CÍRCULOS ENLAZADOS A GANCHILLO

Para tejer estos grannys cuadrados con círculos enlazados, se ha utilizado Hilo acrílito Mogollón Fresh de la Casa Rosas Crafts.

Primero escoge los 5 colores que mas te gusten para tejer la funda de cojín a ganchillo o crochet y luego solo tienes que tejer 18 grannys. Téjelos a tu ritmo.

Cuando tengas los 18 grannys tejidos, pones 9 grannys en la posición que se indica en el vídeo tutorial, poniendo tres filas de tres grannys cada una de ellas. Luego solo tienes que unir las filas utilizando puntos rasos.

Una vez unidos los 9 grannys cuadrados con círculos enlazados plancha o bloquea el tejido, teje dos vueltas alrededor de los 9 grannys utilizando puntos altos.

En la Vuelta 1: teje 81 puntos altos entre esquina y esquina. En la misma esquina teje: 1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto.

En la Vuelta 2: teje 83 puntos altos entre esquina y esquina. En la misma esquina teje: 1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto.

Sigue tejiendo las vueltas que necesites hasta alcanzar la medida deseada para preparar la funda de tu cojín totalmente personalizada. Recuerda que tienes que tejer en cada punto de la vuelta anterior 1 punto alto, y en las esquinas tejerás (en el mismo punto) 1punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto. Sigue tejiendo vueltas hasta que tengas tejido 1cm menos de la medida del relleno de cojín que vayas a utilizar.

Teje otra pieza igual a esta.

Cuando tengas las dos piezas tejidas, une las piezas con punto de cangrejo. Recuerda introducir el relleno de cojín antes de terminar de unir las dos piezas tejidas.

Cuando finalices de unir las dos piezas, ya tendrás preparado tu cojín!!!

Que lo disfrutes ?

SUSCRÍBETE A MI CANAL