Aprende a tejer el punto elástico de columna a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y el dibujo se completa cada 4 vueltas. Las indicaciones escritas las puedes encontrar mas abajo.

Este punto elástico, lo podemos utilizar cuando queramos crear un tejido especial. Podemos sustituir el punto elástico 1×1 a dos agujas por el punto elástico de columna, para tejer puños, bajos y cuellos de chaquetas, jerséis o suéteres. En definitiva, este punto, al ser elástico lo podemos utilizar cuando necesitemos un punto elástico para nuestra labor.

Si queremos utilizar este punto y no queremos que sea elástico, solo tenemos que echar vapor por encima de él una vez tejido. De esta forma, obtendremos un tejido muy blando y con mucha caída.

El punto elástico de columna podemos utilizarlo para tejerlo solo o combinado con otros puntos calados, puntos no calados y también con puntos que contengan ochos o trenzas.

Con este punto podemos tejer labores de primavera-verano y también de otoño-invierno. Solo tenemos que escoger el hilo adecuado para cada labor. Teje una pequeña muestra y luego decide que proyecto tejer con él.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto elástico de columna a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 5+2+2p. borde

Repetir desde * hasta *

Repetir desde Vuelta 1 hasta la Vuelta  4  para tejer dibujos completos

Vuelta 1

1p. borde, *2p. revés, 1p. dcho, 1 hebra, 2p. dcho, *2p. revés, 1p. borde

Vuelta 2

1p. borde, 2p. dcho, * 1p. revés, pasamos 1p. sin tejer y soltamos la hebra cogida en la vuelta anterior, 1p. revés, 2p. dcho,* 1p. borde

Vuelta 3

1p. borde *2p. revés, 1p. dcho, pasamos 1p. sin tejer, 1p. dcho* 2p. revés, 1p. borde

Vuelta 4

1p. dcho,  2p. dcho, *1p. revés, pasamos 1p. sin tejer, 1p. revés, 2p. dcho,* 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶