Aprende a tejer el punto espiral a dos agujas o punto de media. Este punto no es reversible y el dibujo se completa cada dos vueltas. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

El punto espiral lo pueden tejer las personas que ya se han iniciado en las dos agujas y quieren seguir avanzando en este tipo de tejidos. Este punto se puede tejer solo o combinado con puntos calados, puntos no calados y con puntos que contengan ochos o trenzas. Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver el curso rápido para tejer a dos agujas. Dentro de la sección cursos/trucos/tips también puedes ver vídeos que te pueden interesar para seguir avanzando.

Con este punto podemos tejer desde ropa y complementos para niños y mayores y ropa para bebés. Es ideal para prendas de invierno, ya que queda bastante gordito al tejerlo. Anímate a tejer una pequeña muestra y luego decide que labor tejer con este punto tan bonito. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuado para cada labor.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

Indicaciones escritas para tejer el punto espiral a dos agujas

En el vídeo no pongo puntos de borde, pero si lo deseas puedes añadirlos.

Poner puntos que sea múltiplo de 3 puntos + 1 punto +2puntos de borde

Repetir desde * hasta *

La primera vez tejeremos las 3 vueltas y después para tejer dibujos completos repetiremos la vuelta 2 y la vuelta 3.

Vuelta 1

1p. borde, *1punto dcho, 2p. revés* 1p. dcho, 1p. borde

Vuelta 2

1p. borde, *1p. revés, (cruzamos los puntos, primero tejemos el 2º puntos del derecho y luego el 1er. punto de derecho y sacamos los dos puntos de la aguja izquierda)* 1p. revés, 1p. borde

Vuelta 3

1p. borde, *1p. dcho, (cruzamos los puntos, primero tejemos el 2º puntos del revés y luego el 1er. punto de revés y sacamos los dos puntos de la aguja izquierda)* 1p. dcho, 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶