Aprende a tejer el punto trenza de 3 columnas a dos agujas o palitos. Esta trenza no es reversible y es sencilla de tejer siguiendo las indicaciones. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Normalmente las trenzas se combinan con puntos clásicos, como por ejemplo el punto de revés, el punto de arroz o el punto bobo. De esta forma, conseguimos que resalten más las trenzas.

En este vídeo, aprenderás a tejer una trenza como esta, y además sabrás como tejer trenzas de 3 columnas mas grandes o mas pequeñas (a tu gusto). Si ya sabes tejera dos agujas pero quieres recordar lo aprendido hace algún tiempo, puedes ver los vídeos situados dentro de la sección cursos/trucos/tips.

Las trenzas, se suelen utilizar en todo tipo de tejidos: ropa y complementos, labores para el hogar y para ropa de bebé. Solo tienes que escoger el hilo o lana adecuado para cada labor.

Anímate a tejer una pequeña muestra y luego decide donde aplicarlo, seguro que te gusta.

Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer el punto trenza de 3 columnas a dos agujas

Poner puntos en la aguja que sea múltiplo de 13+4+2p. de borde

Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 6

Repetir desde * hasta *

Vuelta 1

1p. borde, *4p. revés, 9p. dcho, *4p. revés

Vuelta 2 y todas las vueltas pares

En todas las vueltas pares tejeremos los puntos como se presentan.

Vuelta 3

1p. borde, *4p. revés, ( sacamos 3p. en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor, tejemos 3p. dcho, recuperamos los puntos que hemos sacado  y los tejemos del derecho, tejemos 3 p. del dcho)* 4p. revés, 1p borde

Vuelta 5

1p. borde3, *4p. revés, (3p. dcho, sacamos 3p. en la aguja auxiliar y los ponemos detrás de la labor, tejemos 3p. dcho, recuperamos los puntos que hemos sacado y los tejemos del derecho)* 4p. revés, 1p. borde

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶