Aprende a tejer el punto trenza combinada calada a dos agujas o punto de media. Esta trenza se completa cada 14 vueltas; Si no quieres tejer la trenza, solo tendrás que repetir 2 vueltas. Las indicaciones escritas las puedes encontrar mas abajo.

Si quieres tejer este punto con la trenza, tendrás que hacer el cruce de puntos en la vuelta número 13 tal y como se indica en el vídeo tutorial y en las indicaciones escritas y tendrás que repetir desde la vuelta 3 de dibujo hasta la vuelta 14 de dibujo. Las vueltas son muy repetitivas y si no quieres tener que aprender de memoria como tejer las vueltas pares, tienes que aprender a tejer los puntos como se presentan.

Al tejer este dibujo, en la parte de abajo se forma una onda natural, que la podemos utilizar como parte inferior de bufandas o suéteres.

Este es un punto muy especial, ya que se puede tejer cruzando los puntos y sin cruzarlos. Antes de cruzar los puntos, queda un dibujo tejido muy bonito. Cuando cruzamos los puntos, para realizar la trenza, nos queda un punto totalmente distinto.

Este punto lo podemos combinar con el punto de revés o bien tejiendo el mismo punto combinado sin el cruce de puntos. Con el podemos tejer ropa y complementos como bufandas, suéteres, gorros, boinas y demás labores que deseemos. Solo tenemos que escoger el hilo o lana adecuada para cada labor.

Sigue el paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER EL PUNTO TRENZA COMBINADA CALADA A DOS AGUJAS

Poner puntos en la aguja que sean múltiplo de 19 + 2 puntos de borde

Repetir desde * hasta *

Repetir desde vuelta 1 hasta vuelta 14 para tejer dibujos completos.

Vuelta 1

1p. borde* 2p. revés, 1p. dcho. retorcido, 2p. revés, 9p. dcho, 2p. revés, 1p. dcho. retorcido, 2p. revés*1p. borde

Vuelta 2 – Vuelta 4 – Vuelta 6- Vuelta 8- Vuelta 10- Vuelta 12- Vuelta 14

Tejer los puntos como se presentan, las hebras se tejen del revés.

Nota: El punto que tejemos en las vueltas impares como derecho retorcido, en esta vuelta lo tejeremos de revés normal.

Vuelta 3- Vuelta 5- Vuelta 7- Vuelta 9- Vuelta 11

1p. borde* 2p. revés, 1p. dcho. retorcido, 2p. revés, 1 hebra, 3p. dcho, 1 dism. doble, 3p. dcho, 1 hebra, 2p. revés, 1p. dcho. retorcido, 2p. revés* 1p. borde

Vuelta 13

1p. borde* 2p. revés, 1p. dcho. retorcido, 2p. revés, (1), 2p. revés, 1p. dcho retorcido, 2p. revés* 1p. borde dcho.

(1) Sacamos 4 puntos y los ponemos en la aguja auxiliar y los ponemos delante de la labor. En la segunda aguja auxiliar ponemos 1 punto y lo dejamos detrás de la labor, tejemos 4 puntos de dcho, recuperamos el punto que tenemos en la aguja auxiliar detrás de la labor y lo tejemos del derecho; recuperamos los 4 puntos que tenemos en la aguja auxiliar delante de la labor y también los tejemos del derecho.

Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶