Aprende a tejer una bufanda reversible con punto rasgo a dos agujas de media o calceta. Es fácil, rápida y sencilla de tejer. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Para tejer esta bufanda de lana, se ha utilizado el punto rasgo. Cuando tejemos este punto, no queda enrollado, pero si quieres que quede mas estirado, puedes planchar la bufanda con vapor como se indica en el enlace.

Esta bufanda es muy sencilla de tejer, ya que se ha tejido utilizando el punto de derecho y el punto de revés. La pueden tejer las personas recién iniciadas o principiantes en la técnica de dos agujas.

Para tejerla, se han utilizado 150gr. de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 7mm o 8mm. Esta bufanda se ha tejido con las agujas de 8mm. Al tejer esta bufanda con unas agujas gruesas, se teje muy rápido.

Si quieres tejer esta misma bufanda con cualquier otro punto, puedes escoger entre la gran variedad de puntos que encontrarás dentro de la sección muestras de puntos a dos agujas. Dispones de puntos calados, puntos no calados, puntos clásicos o puntos con ochos o trenzas. Sigue las mismas indicaciones, pero tejiendo tu punto preferido.

Las indicaciones escritas de como tejer el punto rasgo las tienes en la descripción del vídeo-tutorial del punto al que nos referimos.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer una BUFANDA REVERSIBLE CONPUNTO RASGO a dos agujas

Vamos a tejer una pieza rectangular que mida aprox. 23cm ancho x 1,60cm largo. Estas medidas las podemos sustituir por otras que sean de nuestro agrado.

150gr de lana con agujas de 7mm o 8mm.

Vamos a utilizas agujas de 8mm, tijeras, aguja lanera y metro.

En la aguja tenemos que poner 22 puntos. Tenemos que poner un número total de puntos que sea múltiplo de 4 puntos+2 puntos (sin puntos de borde)

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta tener tejidos un largo total de 1,50cm de largo.

Vuelta 1

*1p. dcho*

Vuelta 2

*2p. dcho, 2p. revés*, 2p. dcho

Una vez tejido el largo deseado, cerramos los puntos y bloqueamos o planchamos la bufanda.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶