Aprende como tejer cuello para chico o chica con punto elástico 2×2 a dos agujas. Es muy rápido y sencillo de tejer por que vamos a utilizar el punto elástico de 2×2 para tejerlo y también lana muy gruesa. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Este cuello tejido a dos agujas o punto de media, es muy sencillo de tejer ya que para tejerlo se ha utilizado el punto elástico de 2×2. Este punto, es apropiado para las personas que se están iniciando en la técnica de las dos agujas.

Para tejer este cuello de lana, se han utilizado 100gr de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 8mm o 10mm y yo he utilizado las agujas de 12mm.  Se ha tejido en una sola pieza y luego se han unido las dos partes.

Si quieres aprender a tejer a dos agujas o recordar lo aprendido hace algún tiempo,  aquí tienes un curso rápido para tejer a dos agujas. En la sección de cursos/trucos/tips también encontrarás vídeos con los que seguir aprendiendo.

Elije el color que más te guste y empieza a tejer tu cuello. Seguro que queda muy bonito. En el caso que quieras tejer un cuello como este, pero con otro punto, tienes una gran variedad de puntos donde escoger el que más te guste.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer un CUELLO PARA CHICO O CHICA con punto elástico 2×2 a dos agujas

Tenemos que tejer una pieza que mida 50cm ancho x 30cm alto.

Para tejer el cuello de lana a punto elástico 2×2 utilizaremos 100gr lana que el fabricante recomienda tejer con agujas de 8mm o 10mm yo utilizo las agujas de 12mm. También necesitaremos unas tijeras, una aguja lanera y un metro.

Ponemos 46puntos en aguja; tenemos que poner un total de puntos que sean múltiplo de 4+2p. borde

Repetir desde * hasta *

Repetiremos la Vuelta 1 hasta tener tejidos un total de 30cm de alto.

Vuelta 1

1p. borde*2p. dcho, 2p. revés*1p. borde

Una vez tejidos los 30cm de alto, cerramos los puntos y unimos los laterales. Y ya tenemos nuestro cuello listo para utilizar.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶