Aprende a tejer un gorro para chico con ochos a dos agujas o punto de media. Este gorro es unisex y es muy fácil de tejer. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Este gorro de lana, combina dos puntos: elástico de 2×2 y ochos no reversibles tradicionales. No tiene aumentos ni disminuciones por lo que es sencillo de tejer. Una vez tejida esta combinación de puntos, el tejido de punto queda un poco elástico, lo que va a hacer que el gorro acople perfectamente en la cabeza. En este vídeo, podrás ver el paso a paso para tejerlo desde el principio, hasta el final.

Este gorro a dos agujas lo puedes tejer en cualquier talla y con cualquier grosor de lana y agujas. Aprende a calcular la medida y los puntos y vueltas que tienes que tejer.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS para tejer un GORRO PARA CHICO CON OCHOS a dos agujas

El gorro se ha tejido en una sola pieza y se han utilizado para tejerlo 60 gr de lana. El fabricante recomienda tejer esta lana con las agujas de 3mm o 3,5mm y yo utilizo las agujas de 4mm.  También necesitaremos un metro, unas tijeras, una aguja auxiliar y una aguja lanera.

Tenemos que tejer una pieza que mida 40cm de ancho x 25cm de alto. No haremos ni aumentos ni disminuciones.

Primero tejeremos 10cm de punto elástico 2×2 y luego 15cm de punto elástico con ochos o trenzas.

Ponemos 130 puntos en la aguja. Tenemos que poner los puntos que sean múltiplo 16+2p. borde

Empezamos a tejer elástico de 2×2 y para eso repetiremos las vuelta 1 de elástico de 2×2 hasta tener tejidos un total de 10cm de largo.

Vuelta 1 de elástico de 2×2

1p. borde*2p. revés, 2p. dcho*1p. borde

Luego empezamos a tejer el dibujo y repetiremos desde la vuelta 1 de dibujo hasta la vuelta 8 de dibujo hasta completar 15cm de largo

Vuelta 1, Vuelta 3, Vuelta 7

1p. borde,* 2p revés, 2p dcho, 2p. revés, 10p dcho*

Vuelta 2 – Vuelta 4- Vuelta 6- Vuelta 8 (todas las vueltas pares)

Tejer los puntos como se presentan

Vuelta 5

1p. borde, *2p revés, 2p. dcho, 2p. revés, (cruce puntos: 5p aguja auxiliar y se ponen detrás de la labor; tejemos 5p. dcho, recuperamos los puntos de la aguja auxiliar y los tejemos del derecho)*, 1 p. borde

Una vez tejidos 15cm, pasamos los puntos por la aguja lanera y unimos los dos lados. Y ya tenemos preparado nuestro gorro para utilizar.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶