Aprende a tejer un gorro fácil con falso punto ingles a dos agujas o punto de media. Se teje siempre la MISMA VUELTA. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Este gorro a dos agujas se ha tejido con el falso punto inglés que se completa tejiendo siempre la misma vuelta. Para tejer este punto, utilizaremos el punto de derecho y el punto de revés. No lleva ni aumentos ni menguados. Tejeremos un rectángulo tejiendo siempre el mismo puntos hasta que cerremos los puntos una vez alcancemos la medida deseada. Es ideal para personas que están empezando a tejer a dos agujas.

Este gorro se ha tejido en talla mediana-grande, pero también puedes tejer este gorro en cualquier talla y con cualquier grosor de agujas y lana; ya que si cambiamos el grosor de agujas y lana tendremos que variar el número de puntos y vueltas que tenemos que tejer.

Para tejer este gorro se han utilizado 70gr. de lana. El fabricante de esta lana la recomienda tejer con agujas de 3mm o 3,5mm y yo utilizo las agujas de 4mm. Una vez tejido el rectángulo, se cierran los puntos y unimos los dos lados del gorro.

Con este mismo punto puedes tejer una bufanda normal o una bufanda entrelazada. Crea tu conjunto de gorro y bufanda a juego y a tu gusto.

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER UN GORRO FÁCIL CON FALSO PUNTO INGLÉS A DOS AGUJAS

Utilizaremos 70gr de lana de grosor apropiado para tejer con agujas de 3,5mm, agujas de 4mm; tijeras, metro y aguja lajera.

Vamos a tejer un rectángulo que mide de ancho 37cm y de alto 25cm

Empezamos a tejer por la parte de abajo del gorro y ponemos un total de 111 puntos en la aguja. Tenemos que poner un total de puntos que sea múltiplo de 4 puntos +1 punto + 2 puntos de borde.

Vamos a repetir la vuelta 1 hasta tener tejidos un total de 25cm de alto.

Repetiremos desde * hasta *

Vuelta 1

1p. borde* 2p. dcho, 2p. revés,* 1p. dcho, 1p. borde

Una vez tejida la medida indicada, pasamos los puntos que tenemos en la aguja por la aguja lanera, cerramos la parte de arriba y la aseguramos. Por último unimos los dos laterales.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶