Aprende a tejer ochos y trenzas totalmente personalizados y a tu gusto.

Aprende a tejer ochos o trenzas a dos agujas totalmente personalizadas y a tu gusto. Aprenderás a tejer las trenzas de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y mas grandes o mas pequeñas. Todo en un mismo vídeo y explicado paso a paso.

Mas abajo puedes ver las indicaciones escritas para tejer estos ochos o trenzas a dos agujas. Estas trenzas las puedes combinar con otros puntos distintos al punto bobo, también llamado punto Santa Clara o puntos de musgo.  Como este punto es muy básico y es el que primero se aprende a tejer, lo enseño en el curso básico de dos agujas. También puedes tejer el punto de arroz, punto de arroz doble, punto de arroz doble horizontal y demás puntos que puedes encontrar en la web.

Cuando ya hayas adquirido algo de práctica en tejer ochos o trenzas tradicionales, quizás quieras avanzar. Para eso dispones de un vídeo en el que aprenderás a tejer ochos o trenzas sin la necesidad de utilizar una aguja auxiliar.

Para tejer los ochos o trenzas a dos agujas, en el vídeo utilizo lana y agujas adecuadas a 7mm, 2 marcadores (opcional) y una aguja auxiliar.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER OCHOS O TRENZAS A DOS AGUJAS- TRUCOS O TIPS

Para tejer trenzas normales, poner en la aguja 24 puntos; estas trenzas se completan en 10 vueltas.

A lo largo de la aguja, los puntos se distribuyen de la siguiente forma:

8 puntos (punto bobo), 8 puntos que corresponden a la trenza, 8 puntos (punto bobo)

(El punto bobo también llamado punto Santa Clara o punto de musgo, lo podemos sustituir por cualquier punto en relieve que realce el punto de jersey derecho (punto en el que tejeremos nuestras trenzas)

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶