Aprende a tejer un gorro con punto elástico 2×2 a dos agujas. Es muy sencillo de tejer y está tejido a dos agujas o punto de media. Las indicaciones escritas las encontrarás mas abajo.

Para tejer el gorro de lana solo vamos a utilizar el punto de derecho y el punto de revés. Se teje todo en una sola pieza. Una vez tejido, se unen los dos lados. Para tejer este gorro, se van a utilizar unos 80gr de lana de grosor apropiado para las agujas de 6mm.

Escoge tu color preferido. En este enlace, puedes ver como tejer un gorro en falso punto inglés. También es muy sencillo de tejer y es unisex.  Teje el que más te guste.

Una vez termines de tejer el gorro, también le puedes añadir un pompón. Prepara el gorro a tu gusto.

Sigue las indicaciones. Explicaciones paso a paso.

INDICACIONES ESCRITAS PARA TEJER UN GORRO con PUNTO ELÁSTICO 2×2 a DOS AGUJAS

La lana que se utiliza para tejer este gorro, el fabricante recomienda tejerla con agujas de 5,5mm o 6mm y yo utilizo las agujas de 6mm.

Poner un total de punto en la aguja que sean múltiplo de 4 puntos + 2 puntos+ 2 puntos de borde. En total he puesto 84 puntos.

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta completar 37 vueltas o 21 cm de largo.

Vuelta 1

1p. borde*2p. revés, 2p. dcho*, 2p. revés, 1p. borde

Vuelta 2 (tejer los puntos como se presentan)

1p. borde, *2p. dcho, 2p. revés*2p. dcho, 1p. borde

En la siguiente vuelta, pasamos los puntos que hay en la aguja por la aguja lanera y cerramos la parte de arriba y unimos los dos laterales. Y ya tenemos nuestro gorro preparado para utilizar.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶