Aprende a tomar medidas y calcular puntos para tejer una chaqueta corta o torera a dos agujas. Sigue las indicaciones del vídeo tutorial.

Esta chaqueta que se enseña en el vídeo es para una talla 40 y se empieza a tejer por la parte de abajo, todos los puntos que corresponden a los delanteros y espalda, se tejen todos juntos hasta la sisa, luego separamos la labor en 3 partes: 2 para el delantero y una para la espalda y las tejemos por separado. Una vez tejidos enganchamos los puntos que corresponden a la manga y seguimos tejiendo hasta alcanzar la medida indicada. Luego unes la manga por la parte de arriba pasando por el hombro y llegando al cuello. Solo harás dos costuras, una para cada manga; sigue el vídeo, es muy fácil de tejer.

Sigue el paso a paso de este vídeo tutorial y teje una pequeña muestra con el hilo y agujas, toma las medidas conforme se indica en el vídeo y sustituye los datos que se dan en el vídeo por los tuyos. Realiza los cálculos conforme se indica y ya tienes todos los datos para tejer una chaqueta como la que se muestra en este vídeo tutorial en tu talla.

Esta chaqueta o torera de lana es un básico que tenemos que tener en nuestro armario para días de primavera o verano. La podemos combinar con pantalones vaqueros, vestidos o faldas. Escoge el color y el hilo adecuado para cada ocasión.

Para tomar las medidas de un tejido que posteriormente vaya a ser bloqueado o planchado, es recomendable tejer una muestra y luego bloquearla o plancharla. Por último toma las medidas con la muestra ya bloqueada. De esta forma, obtendrás el tamaño que quedará tu labor una vez tejida y bloqueada, SIN SORPRESAS

Sigue las indicaciones. Explicado paso a paso.

SUSCRÍBETE A MI CANAL

🧶VISITA MI CANAL 🧶